[VIDEO] 3 minutos para conocer los logros y aprendizajes de Glaciares+ en la Región Ancash

La iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE buscó contribuir en la adaptación integral y reducción de riesgos de desastres frente al retroceso glaciar.

 

El pasado 7 de agosto, en Huaraz, representantes del Comité Directivo del Proyecto Glaciares+, a través de COSUDE y la Autoridad Nacional del Agua participaron de la ceremonia de presentación logros y aprendizajes del Proyecto Glaciares+ denominado ‘Gestión de riesgo y uso productivo del agua procedente de glaciares’, compartiendo experiencias exitosas alcanzadas durante sus siete años de gestión desarrollados juntamente con socios y aliados, en las provincias de Carhuaz y Huaraz.

Los invitamos a conocer de boca de los propios actores, cuáles fueron estas experiencias y cuál es la agenda que aún está pendiente y que presenta desafíos que debemos enfrentar a fin de prevenir los efectos negativos y aprovechar las oportunidades que se presentan del retroceso glaciar.

 

El Proyecto Glaciares+ fue apoyado técnica y financieramente por el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE; ejecutada por el consorcio CARE Perú y la Universidad de Zúrich en asociación con el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Gobierno Regional de Ancash.

Glaciares+ en la Región Ancash

 

 

 

 

Más información:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Glaciares

Enlaces de interés:
Video Línea de Tiempo del Proyecto Glaciares+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.