Nueva publicación en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile

En la Nota Informativa Nro. 9 que edita la CONAF Chile, se presenta un profundo análisis sobre el Nivel de Referencia de Emisiones Forestales/Nivel de Referencia Forestal subnacional de Chile en las Regiones entre el Maule y Los Lagos.

 

Descargar Nota Informativa

La nota, publicada en mayo pasado, ha sido elaborada por Javier Cano, Angelo Sartori, Osvaldo Quintanilla, Jaeel Moraga, Renato Cifuentes; especialistas de la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA), la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza – COSUDE, a través del Proyecto NAMA y Bosques Andinos, ha venido apoyando y trabajando coordinadamente con la CONAF en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales en Chile, a través de la implementación de Planes de Acción de Mitigación, como un instrumento eficaz para mitigar las emisiones de GEI; así como fortaleciendo el apoyo y la cooperación en los Andes para impulsar la implementación de acciones estratégicas de mitigación y adaptación, como un instrumento eficaz para enfrentar el cambio climático desde el sector forestal; promoviendo la conservación y el desarrollo de los recursos forestales en los Andes a fin de reducir su vulnerabilidad.

Puede descargar la publicación haciendo click en la imagen.

Fuente: CONAF Chile

Enlaces de interés:

Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza  / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUD
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF
Video Presentación Proyecto NAMA

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.