1er Reporte del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

El pasado 16 de junio se realizó la presentación de los primeros resultados del Inventario Nacional Forestal, elaborado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

La publicación “Nuestros Bosques en Números”, contiene los resultados del inventario de las 4 ecozonas forestales de nuestro país: Costa, Sierra, Selva Baja e Hidromórfica (selva inundable).

El registro de datos de campo de este inventario forestal y de fauna silvestre se inició en 2013 y su ejecución continúa progresivamente para lograr cubrir la totalidad del territorio nacional. En las zonas ya evaluadas, se ha recogido y sistematizado información detallada sobre especies de flora y fauna, y su nivel de vulnerabilidad. Además, se ha recogido información sobre la cantidad de carbono contenido en todas las ecozonas analizadas; un dato esencial para valorar el aporte de los bosques a la mitigación del cambio climático.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente, viene trabajando desde el 2014 el Programa Bosques Andinos, a través del cual busca la consolidación y escalamiento de mecanismos innovadores, en instrumentos, prácticas y políticas, para lograr significativas mejoras en la conservación y gestión sostenible de los bosques, asegurando los medios de subsistencia de los agricultores, y contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para hacer frente al cambio climático.

En este sentido, SERFOR es un aliado estratégico para la COSUDE, con quien viene trabajando coordinadamente, compartiendo conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema.

Bosques Andinos, iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan.

Descargar publicación aquí.

Vea también la infografía del Inventario Nacional Forestal para la Ecozona Sierra.

Fuente: SERFOR / Bosques Andinos

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

 

 

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.