1er Reporte del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

La ECOZONA Sierra cubre una superficie de 35 263 940 ha, que representa aproximadamente el 27,44% del país.

El Primer Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en la Sierra del Perú, arroja evidencia sobre la riqueza en recursos y oportunidades para impulsar la conservación de los bosques andinos, que forma parte de La publicación “Nuestros Bosques en Números”, que contiene los resultados del inventario de las 4 ecozonas forestales de Perú: Costa, Sierra, Selva Baja e Hidromórfica (selva inundable).

El registro de datos de campo de este inventario forestal y de fauna silvestre, realizado por el Servicio Nacional Forestal y de fauna Silvestre (SERFOR), inició en 2013 y su ejecución continúa progresivamente para lograr cubrir la totalidad del territorio nacional. En las zonas ya evaluadas, se ha recogido y sistematizado información detallada sobre especies de flora y fauna, y su nivel de vulnerabilidad. Además, se ha recogido información sobre la cantidad de carbono contenido en todas las ecozonas analizadas; un dato esencial para valorar el aporte de los bosques a la mitigación del cambio climático.

En este sentido, SERFOR es un aliado estratégico para la COSUDE, con quien viene trabajando coordinadamente a través de su programa Bosques Andinos, compartiendo conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema.

 

Bosques Andinos, iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation – Condesan.

Más información:
PDF Publicación Nuestros Bosques en Números
Infografía del Inventario Nacional Forestal para la Ecozona Sierra.

Enlaces de interés:
Proyecto Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.