Celebrando 50 años de Cooperación Suiza en el Perú

Visita de la Señora Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, Secretaria de Estado de Suiza y vice-ministra de economía, formación e investigación

El viernes 28 y sábado 29 de marzo estará de visita en el Perú la Señora Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch. Ella asistirá a la ceremonia del “50° Aniversario de la Cooperación Suiza en el Perú” en la Municipalidad de Lima, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Eda Rivas Franchini y la Alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Exposición de arte suizo-peruano “Obra reunida. Impronta suiza en el arte peruano contemporáneo”
En el marco de la conmemoración del cincuentenario se inaugurará el mismo viernes a las 17.30 horas en la sala “Pancho Fierro” de la Municipalidad Metropolitana de Lima la exposición colectiva Obra reunida. Impronta suiza en el arte peruano contemporáneo. Dicha muestra está constituida por las obras de un grupo de artistas visuales vinculados entre sí por ser suizos o por haberse formado académica- y artísticamente en Suiza. La exposición está compuesta por piezas de distintas disciplinas artísticas – dibujo, grabado, fotografía, pintura, escultura y video. La exposición, cuya curaduría estuvo a cargo del historiador del arte Manuel Munive, fue producida por el Fondo Cultural Suizo y la Embajada de Suiza y permanecerá abierta al público hasta el domingo 06 de abril.
Conciertos de Eliana Burki & iAlpinisti
La joven artista Eliana Burki llevará por segunda vez el “Alphorn” al Perú. El cuerno de los Alpes Suizos mide hasta 3,70 metros y es el instrumento tradicional de Suiza. Acompañada por el grupo iAlpinisti Eliana Burki romperá con los estereotipos musicales del “Alphorn”. Ellos tocarán un repertorio de Blues y Soul, presentando canciones de su último álbum “Travellin’ Root” donde fusionan elementos árabes y del tango, folclor suizo y rock – una mezcla colorida con arreglos atrevidos. Eliana Burki & iAlpinisti tocarán en tres ocasiones:
  • El viernes 28 de marzo en el Goethe Institut
  • El sábado 29 de marzo en la Plaza Mayor a las 19.30 horas
  • El domingo 30 de marzo en el Parque Zonal Huascar en Villa El Salvador a las 13.40 horas.
Feria “Presencia Suiza en el Perú”el 28 y 29 de marzo
La comunidad suiza se presentará en la Plaza Perú con 31 stands de distintas instituciones, empresas y ONGs. En el Pasaje Santa Rosa un Domo de concientización ambiental dará explicaciones sobre residuos sólidos y como reciclarlos. Una palestra brindará la oportunidad de escalar los Alpes Suizos bajo la vigilancia de un equipo de especialistas y los ojos del montañista Selio Villon quien contará de los principios de la Casa de Guías en Huaraz y de su formación personal como montañista en Suiza.
Contacto:
Esther-Marie Merz
Agregada Cultural y de Prensa
Embajada de Suiza
Av. Salaverry 3240, Lima 27 Perú
Tel.: +51 1 264 03 05 (Anexo 116) Cel.: (+51 1) 959 320 771
esther-marie.merz@eda.admin.ch

Enlaces de interés:
www.eda.admin.ch/lima
www.BlogEmabajadaSuizaEnPeru.com
www.facebook.com/fondoculturalsuizoenelperu

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.