Pequeña minería: El oro responsable de Macdesa

Hace tres años, dos palabras llamaron la atención de un grupo de mineros artesanales de Arequipa: Oro responsable. Averiguaron de que se trataba y confirmaron que si se organizaban, esforzaban y tomaban la decisión de trabajar responsablemente, podrían incluso llegar a obtener un precio más justo.

Escuchar a los mineros de MACDESA es inspirador. Este grupo de pequeños mineros artesanales tomó un buen día la decisión de cambiar, de formalizarse y desde entonces el panorama para ellos solo ha sido alentador. Hoy en día exportan su oro a Suiza, todo tiene un costo en la vida, como los propios mineros comentan, pero al final la recompensa que ha traído la formalización es mayor.

¡Ser formal vale Oro!

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.