Pequeña minería: El oro responsable de Macdesa

Hace tres años, dos palabras llamaron la atención de un grupo de mineros artesanales de Arequipa: Oro responsable. Averiguaron de que se trataba y confirmaron que si se organizaban, esforzaban y tomaban la decisión de trabajar responsablemente, podrían incluso llegar a obtener un precio más justo.

Escuchar a los mineros de MACDESA es inspirador. Este grupo de pequeños mineros artesanales tomó un buen día la decisión de cambiar, de formalizarse y desde entonces el panorama para ellos solo ha sido alentador. Hoy en día exportan su oro a Suiza, todo tiene un costo en la vida, como los propios mineros comentan, pero al final la recompensa que ha traído la formalización es mayor.

¡Ser formal vale Oro!

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.