En el marco del Proyecto CLIMANDES: Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de  Ecuador  y Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño, coordinan acciones de sistematización y difusión de los resultados del proyecto

En el marco del Proyecto CLIMANDES, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) recibió la visita del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) de Ecuador, José Olmedo Morán, y del Lic. Juan José Nieto López, representante del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN).

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Presidencia Ejecutiva de nuestra institución, donde ambos visitantes fueron recibidos por el Director Científico, el Ing. Esequiel Villegas, junto al equipo de CLIMANDES.

Dicho equipo estuvo integrado por la Ing. Gabriela Rosas, directora de Meteorología Aplicada; la Ing. Karim Quevedo, de la Dirección de Agrometeorología Aplicada; y la Ing. Clara Oria, de la Oficina de Estadística.

Las coordinadoras de la segunda fase y los representantes del Centro Regional del Clima para el Oeste de Sudamérica CRC – OSA definieron las actividades a desarrollar en el módulo 1 del proyecto, relacionadas a la sistematización y difusión de los resultados de CLIMANDES.

Cabe resaltar que el Proyecto CLIMANDES, iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE, ejecutado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, y mantiene una alianza estratégica con la Oficina Federal de Meteorología y Climatología (MeteoSwiss) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM); y en esta segunda fase reafirma su compromiso para que todos los peruanos tomen decisiones oportunas basadas en información climática, confiable y oportuna.

 

Puede acceder a la galería de imágenes en el siguiente enlace.

Enlaces de interés:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.