Feria Itinerante GFP Subnacional viaja a Moyobamba y Tarapoto

El Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO y el Gobierno Regional de San Martín, viene organizando la Feria Itinerante GFP Subnacional sobre la Experiencia Suiza en el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas, gracias al apoyo y liderazgo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), sede oficial del evento.

Esta feria viene dando la vuelta al país, donde se presentó por primera vez en Lima durante la celebración de los 50 años de la Cooperación Suiza en Perú. Se ha realizado con éxito en la ciudad de Chiclayo y continuando con su recorrido, se presentará en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, los días 29 y 30 de mayo respectivamente, entre las 9 a.m. a 2 p.m.

Acompañan esta feria itinerante universitarios pasantes libres de la USAT, comprometidos en difundir temas relacionados con la gestión de finanzas públicas y los retos del manejo presupuestal, quienes expondrán de forma amena las actividades que se vienen realizando, con concursos y premios para los participantes del evento.

El Programa GFP Subnacional agradece su activa participación.

– Jueves 29 de Mayo: Facultad de Ecología – Jr. Prolongación 20 de Agosto S/N, Moyobamba.

–  Viernes 30 de Mayo: Facultad de Ciencias Económicas en la Ciudad Universitaria – Av. Vía Universitaria 3era. Cuadra – Morales, Tarapoto.

Sobre el Programa GFP Subnacional

La Cooperación Suiza – SECO a través de su Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas a nivel Subnacional, busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales peruanos en su objetivo de brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios a la población, por ejemplo, en infraestructura, agua, saneamiento, seguridad.

Para lograrlo, el Programa GFP Subnacional responde con asistencia técnica y capacitación a pedidos concretos de los Gobiernos Subnacionales, a través de un Plan de Acción para la Mejora de la GFP, que es elaborado por cada Gobierno Subnacional en donde se priorizan medidas concretas, puntuales y de efecto inmediato relacionadas a la planificación, programación y formulación presupuestal, recaudación y ejecución del gasto, control interno y fortalecimiento institucional. El Programa viene trabajando con los Gobiernos Regionales de San Martín, Cusco y Apurímac, así como en las Municipalidades Provinciales de Cusco, Chiclayo y Trujillo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.