CAMPOSOL medirá su huella hídrica

Empresa agroindustrial peruana de mayor exportación de espárragos del mundo, se suma al proyecto SuizAgua Andina

El martes 26 de noviembre en el local de la Embajada Suiza en Perú, se firmó el quinto acuerdo de cooperación del proyecto SuizAgua Andina, entre la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, representada por el Señor Embajador Hans Ruedi Bortis y el Gerente Legal de la empresa CAMPOSOL, Guillermo Lohmann Gandini Billinghurst. Así, CAMPOSOL se suma a las otras cuatro empresas socia de esta iniciativa: Nestlé Perú, UNACEM, Pavco-Mexichem y Duke Energy.

El proyecto SuizAgua Andina tiene por objetivo medir y reducir la Huella Hídrica de la empresa, sea en un producto, proceso o en toda su operación. Así mismo, SuizAgua promueve que las empresas desarrollen acciones de responsabilidad social enfocadas a una mejor gestión del recurso agua en las localidades donde desarrollan sus operaciones.

CAMPOSOL, es una muy importante empresa agroindustrial, líder en el Perú. Es actualmente el mayor exportador de espárragos del mundo y pronta a ser el mayor productor de palta del planeta. Las líneas de producto de CAMPOSOL incluyen: espárragos (verdes y blancos), pimiento piquillo, paltas, mangos, uvas, mandarinas, entre otros, los cuales son envasados frescos, congelados o en conserva y se exportan a los mercados mundiales.

Con la firma de este acuerdo CAMPOSOL se convierte en la primera empresa del rubro de agro exportación en medir su Huella Hídrica en el Perú.

Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.