Con el objetivo de promover la mitigación de los gases de efecto invernadero y contra restar los efectos generados por el cambio climático, Control Union Certification y el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) lanzó el Sello Carbon Balance el día 30 de octubre a las 7:00 p.m en el Hotel Suites Plaza del Bosque.

Dicho programa de compensación se desarrolló en cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El objetivo es la promoción de la industria ecoeficiente, con reducción de emisiones de carbono y  capacidad y oportunidad de compensación de las mismas, mediante la implementación y mantenimiento de proyectos con prioridad en forestación y reforestación.

 

El evento contó con la participación del Sr. Gabriele Derighetti, primer secretario de la Embajada de Suiza en Perú, quien comentó: “Sabemos que los consumidores son cada vez más conscientes de lo que compran. Ello exige a las empresas peruanas incorporar buenas prácticas ambientales y sociales, como parte de su estrategia de competitividad. Esto involucra la adopción de prácticas empresariales eco-eficientes y bajas en carbono, tales como la optimización de procesos, la reducción de residuos, el ahorro de energía, entre otros”.

Esta iniciativa ejecutada por Control Union Certification (CUC) y el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) del Grupo GEA que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO. Durante el evento participará el Dr. Mariano Castro Sanchez-Moreno, Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM).

Desde el año 2007, la Cooperación Suiza, a través de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (SECO), viene apoyando la labor del CER, institución que se dedica a promover la ecoeficiencia y el cumplimiento de la legislación ambiental, para aumentar la competitividad y rentabilidad de las empresas peruanas.

El CER forma parte de La Red Latinoamericana de Centros de Producción Más Limpia, la misma que brinda asesoría a PYMEs de la región en la implementación de programas de ecoeficiencia, responsabilidad social y gestión de la huella de carbono.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.