Proyecto Perúbiodiverso promueve la normalización del sacha inchi

La calidad y la normalización son considerados elementos esenciales para el desarrollo y competitividad de los nuevos productos de la biodiversidad nativa. Conscientes de esa importancia es que en la región San Martín se vienen dando avances importantes en la generación de una norma técnica para el sacha inchi; especie nativa de la región usada para la producción de aceites y otros derivados.

En ese sentido, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Mesa Técnica Regional de Sacha Inchi han organizando el seminario taller “La importancia de la normalización en la competitividad del sacha inchi. El evento contó con la participación y apoyo de PROMPERU, INDECOPI y el Proyecto Perúbiodiverso, iniciativa conjunta de la Cooperación Suiza – SECO y la cooperación alemana al desarrollo – GIZ, en convenio con MINCETUR, PromPerú y MINAM y se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio – PNPB.

El evento fue una ocasión para conocer el trabajo para la mejora de la calidad  de este producto emblemático de nuestra biodiversidad. Este proceso de normalización contribuye también a generar las condiciones mínimas para superar barreras no arancelarias como el Novel Food, que reglamenta el acceso al mercado europeo de alimentos e ingredientes alimentarios que no hayan sido utilizados en una cantidad significativa para el consumo humano en la Unión Europea antes del 15 de mayo de 1997.

El evento cuentó con la participación del Jefe de la Cooperación Suiza – SECO en Perú, Sr. Christian Robin, la Gerente de Desarrollo Económico de la región San Martín, Yzia Encomenderos, entre otras autoriades del sector. La actividad se llevó a cabo el día 30 de octubre (8:30pm) en el Salón Polaponta del Hotel Río Shilcayo, sito en Pasaje Las Flores Nº 224 – Banda de Shilcayo.

Enlaces de interés

Inforegión

Diario Voces

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.