Los días 28 y 29 de octubre de 2013 se llevó a cabo la Segunda Conferencia Bienal de la Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional.

Esta Conferencia fue organizada por la Maestría en Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú con la Facultad de Derecho y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Society of International Economic Law (www.sielnet.org), la Sociedad Latinoamericana para el Derecho Internacional (www.lasil-sladi.org) y del Word Trade Institute (www.wti.org), contando con el apoyo financiero de la Cooperación Suiza – SECO.

La inauguración del evento contó con la participación de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva,  el Jefe de la Cooperación Suiza – SECO, Christian Robin, el Rector de la Unviersidad Católica del Perú, Marcial Rubio.

El tema central de la Conferencia fue ¿A dónde va América Latina en el Derecho Económico Internacional?. Participaron en la conferencia más de 40 académicos, abogados, expertos y representantes de organizaciones internacionales, de reconocido prestigio en la especialidad. Como conferencistas magistrales estuvieron: Ricardo Vigil Toledo, , Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Ricardo Ramírez Hernández, Juez del Órgano de Apelación de la OMC, Roberto Echandi, Global product leader, Investment policy, investment climate, IFC Banco Mundial, Wagner Menezes, Director Ejecutivo SLADI, Profesor Asociado de la Facultad de Direito da Universidade de Sao Paulo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.