Dejando Huella. Agua 365, Boletín Institucional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

“El agua juega un papel bastante importante, eso nos conlleva a un mayor compromiso, a tener que preservar la cantidad y la calidad del agua, para que este recurso sirva para todos los usuarios y las futuras generaciones”, fueron las palabras de Jorge Luis Montenegro, Jefe de la ANA, durante la inauguración de la muestra presentada por dicha institución en Mistura 2013.

Este 2013 se rompió el esquema según el cual Mistura es siempre sólo Gastronomía. Este año, junto a nuestra cocina ocuparon un lugar privilegiado en la feria “el agua” y “los recursos hidrobiológicos”. La Autoridad Nacional del Agua, fue la encargada de dar mereciddo brillo a estos actores, a través de la presentación de una gran muestra llamada “la Vitrina del Agua”.

Más de 60 mil personas visitaron durante 10 días, la muestra implementada en 200 metros dentro del Gran Mercado. Los visitantes pudieron conocer más de cerca, la riqueza hídrica que tiene el Perú, a través de información didáctica colocada en coloridos paneles, que mostraban temáticas como: “¿qué es una cuenca?”, “la importancia del ciclo del agua”, “el Titicaca: un lago en los cielos”, “nuestra gran ingeniería hidráulica antogua mostrada en la piedra Saywite”, “la huella hídrica y el panel de botellas de aguas”, las cuales fueron recolectadas desde nuestras distintas lagunas, ríos y manantiales.

Esta segunda edición, se incluye un especial sobre la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que nos permite disfrutar de la magia de la selva y su biodiversidad; una entrevista al biólogo Juan Ocola, Coordinador Nacional de la Calidad del Agua, que nos pone al tanto sobre el monitoreo de calidad del agua en los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre. Asimismo, comparte un especial sobre la “Vitrina del Agua” y la preocupación de la Autoridad Nacional del Agua por “Dejar huella” en Mistura; entre otros temas de interés.

Cabe resaltar que la Autoridad Nacional del Agua es una institución clave para la Cooperación Suiza – COSUDE, quien viene promoviendo entre otro el concepto de huella hídrica.

Más información:
Segunda Edición Boletín, Agua365, Autoridad Nacional del Agua
Web Autoridad Nacional del Agua

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.