Ante las bajas temperaturas se reafirma el compromiso y crece la solidaridad

Ayuda Humanitaria de la COSUDE llevó ayuda a poblaciones de Apurímac, Cusco, Puno

 

La ola de frío que azotó la zona andina del Perú, con temperaturas que registraron picos de hasta 16 grados bajo cero causó serios estragos en las poblaciones más vulnerables, sumado a ello, viviendas destruidas e inhabitables, decenas de miles de hectáreas de cosechas perdidas, que afectarán a futuro la calidad de vida de los humildes agricultores, asicomo la muerte de miles de animales que no soportaron el frío en los precarios refugios.

Esta coyuntura motivó la campaña “Cáritas ante el frío: “Tú puedes hacer que sus sonrisas no se congelen”, impulsada por Caritas del Perú, en alianza con el Centro de Prevención y Desastres PREDES; y que la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su departamento de Ayuda Humanitaria apoyó con 45 mil francos suizos, focalizando sus esfuerzos en los departamentos de Apurimac, Cusco y Puno, llegando a una población damnificada de 13 distritos en 7 provincias de los departamentos antes mencionados.

En este sentido, el apoyo suizo  contribuyó a aliviar el sufrimiento de miles de familias damnificadas por las nevadas, que iniciaron en junio de este año y se extendieron hasta finales de agosto en las zonas altoandinas priorizadas, llegando a un total de 18mil personas. La contribución suiza incluyó la donación de kits viterinarios (un total de 24), que fueron utilizados en las campañas de sanidad animal, a fin de evitar la muerte de los animales a causa del friaje, así como 400 mantas polares que fueron entregadas a las familias afectadas.

Sobre la Ayuda Humanitaria de la Confederación
Es un instrumento de la política exterior suiza que se presta rápidamente en el mundo entero. Esta ayuda es la expresión concreta del sentimiento de solidaridad suizo con el resto del mundo. En caso de catástrofes, de crisis y de conflictos en el extranjero, la ayuda humanitaria apoya por una parte proyectos de otras organizaciones humanitarias en favor de las personas necesitadas y, por otra parte, ejecuta sus propios programas.

Más información:
Ayuda Humanitaria de la Cooperación Suiza – COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.