Arequipa será sede del Foro Mundial de Recursos

La cita congregará a 500 participantes de 50 países en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Es la primera vez que se organiza un encuentro como este en Latinoamérica.

Diario Correo. Arequipa es una región con gran potencial de crecimiento económico y productivo en el país. Por lo mismo, el manejo de los recursos naturales, la disminución de los efectos contaminantes y el uso del agua, son prioritarios.

Precisamente, estos aspectos serán analizados en el Foro Mundial de Recursos que se llevará a cabo en la ciudad entre el 19 y 22 de octubre.

“La economía y el medio ambiente no tienen por qué estar distanciados”, sostuvo el secretario técnico del foro, Marcos Alegre. Agregó que en la cita se analizarán diversos proyectos y experiencias sobre el manejo de recursos, reciclaje, manejo de residuos y similares, pues intervendrán representantes de países y de organismos financieros mundiales.

En el caso de Perú, una de las experiencias es un proyecto desplegado en 31 ciudades para el manejo de residuos sólidos y que cuenta con un fondo de 100 millones de dólares financiados con apoyo del estado, Cooperación japonesa, Cooperación Suiza – SECO y el BID. “Tendremos también la exhibición de 15 empresas de tecnología para el manejo de residuos y recursos ambientales”, acotó Alegre.

Fuente: Correo

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.