VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

Representantes de 24 países participaron el VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria en Olmué Chile del 2 al 4 de Setiembre del 2015

La presidenta Michelle Bachelet, inauguró el evento y enfatizó en el trabajo de las organizaciones de gestión comunitarias de agua y saneamiento en las áreas rurales (OCSAS). El objetivo central del VI Encuentro de CLOCSAS fue el de provocar una oportunidad para discutir y compartir experiencias para la mejora del trabajo de las Organizaciones de Gestión Comunitaria de los Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS).

La presidenta Bachelet también dijo que Chile ha estado sufriendo de escasez de agua en algunas zonas durante más de ocho años “. Y agregó: “Estoy convencida de que debemos consolidar un nuevo modelo para el tratamiento y regulación de agua potable rural, con un nuevo marco institucional, para el desarrollo de los servicios de saneamiento sostenibles”. En el  marco de este evento la Presidenta Bachelet lanzó la ley de agua y saneamiento rural  que tendría que ser discutida en el parlamento chileno las próximas semanas para su aprobación.

 

Más información:
Proyecto SABA+ficha de proyecto, Embajada de Suiza en Perú, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA+
Video Proyecto SABA+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.