Caso de éxito de la empresa Mariana Atelier con la implementación de la metodología SCORE

Conoce esta historia de la transición al futuro del trabajo con la capacitación SCORE

«A nivel global, vivimos un cambio de paradigma, pasando de la Producción Masiva Estandarizada (Industria 3.0) a la Producción Masiva Personalizada (Industria 4.0), que brinda extraordinarias oportunidades a las MYPES del sector manufactura, a nivel de desarrollo de producto (diseño paramétrico), fabricación (Impresión 3D, Manufactura digital, etc.), acceso a mercados globales e inclusión social. Marina Atelier es un ejemplo de esto, aunque su solución responde a razones de calidad, sin saberlo, ha implementado tecnología de fabricación digital en su cadena de producción.

Hoy Marina Atelier ha pasado de diseñar en físico, escanear, estampar tela y cortarla con patrones/moldes físicos, a diseñar en computadora, imprimir directamente en papel transfer, realizar el estampado que incluye las líneas de corte impresas perfectamente ajustadas a las medidas del usuario. La toma de medidas de los clientes, se puede realizar con escáner 3D lo que aún se realiza en el local de la empresa, pero un paso más allá llevará a que los clientes puedan enviar sus medidas de forma digital desde cualquier parte del mundo y Marina pueda enviar el digital del traje final diseñado y listo para ser fabricado a cualquier parte del mundo, todo en cuestión de minutos y sin los costes y tiempo que la logística tradicional de exportación implica; es decir,

Marina Atelier es hoy, un ejemplo claro de lo que posibilita la industria 4.0 a todas las Mypes, que con bajo costo de entrada pueden iniciar prósperos negocios llevando sus creaciones hacia mercados globales. Propiciar el acceso a una solución integral (capacitación, competencias, facilitación de fabricación y acceso a mercados), todo a través de tecnología actualmente al alcance de todos, es trabajar en la «última milla» del desarrollo productivo con miras a la competitividad, de todos aquellos que están más allá del alcance de productos y servicios mejorados debido a su geografía, situación de pobreza, o se mantienen bajo otras formas de exclusión».

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