[Bosques Andinos en Apurímac] “II Coloquio Regional “Investigando los Recursos Naturales y Forestales”

El espacio fue propicio para que profesionales y estudiantes interesados en la investigación, fortalezcan sus capacidades en temas forestales y ambientales, y a futuro, puedan iniciar labores de innovación tecnológica en la Región, además de involucrar a los profesionales jóvenes en el desarrollo forestal.

 

El evento desarrollado el pasado 23 y 24 de agosto, fue organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente en cumplimiento al Plan de Trabajo de la Actividad Fortalecimiento de Capacidades para el Fomento de la Innovación Tecnológica del Proyecto “Mejoramiento de la gestión institucional en la actividad forestal en 20 micro cuencas y 04 sub cuencas de la Región de Apurímac” del Programa Sacha Tarpuy (Bosques manejados).

Durante la inauguración, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, destacó que Apurímac tiene grandes oportunidades, de ahí la importancia de invertir en el futuro buscando la sustentabilidad, “Estamos en la era del conocimiento, por tanto, es trascendental que los jóvenes de hoy se involucren en investigaciones y aporten al desarrollo del país y de la Región”, puntualizó.

El evento contó con ponencias de reconocidos profesionales de trayectoria internacional, nacional y regional, representantes de instituciones del sector público, la sociedad civil y la academia; referidos especialmente a temáticas en Recursos Hídricos, Valoración económica, Adaptación y mitigación al cambio climático, Bosques y biodiversidad, Conocimientos locales, diálogo de saberes y dinámicas sociales, Gestión de riesgos (investigaciones nacionales), entre otros.

El programa Bosques Andinos se hará presente a través de las ponencias de los investigadores Jan Baiker, Alvaro Cabrera, Carlo Reyes, Isabel Guerrero, Carlos Minaya que han trabajado con el Programa.

Sobre Bosques Andinos
Bosques Andinos, se implementa en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile, con socios y aliados estratégicos públicos y privados en cada uno de estos países; forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE.  Asimismo, combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático.

 

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.