Primer boletín del 2014 del Proyecto PlanCC en línea

Inicia el año y es grato compartir una excelente noticia: El proyecto PlanCC ha sido seleccionado como uno de los 20 casos de buenas prácticas, a nivel mundial, que se incluirá en la publicación “Análisis Global de Buenas Prácticas” liderado por el Programa Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Emisiones (LECB-PNUD) en colaboración con la Alianza Internacional sobre Mitigación y MRV (IPMMRV).

 

Entre las actividades que se resaltan en esta edición tenemos la Segunda Reunión de Alto Nivel con empresarios para informar sobre logros del proyecto PlanCC con miras a la COP20, que presidió el ministro del Ambiente; y la participación en el Interclima 2013, entre otras.

A continuación, el video de la Reunión de Alto Nivel, que registra el encuentro con cerca de 70 representantes del sector público y privado y la cooperación internacional, dialogando sobre la importancia del proyecto PlanCC con miras a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20). En su intervención, el Ministro del Ambiente señaló que el proyecto PlanCC puede jugar un rol importante en el marco de la COP20, pues se podría usar de base para fijar la contribución nacional de reducción de emisiones del país, que se debe plantear durante el 2014. Resalta la participación del señor Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en Perú, dado que para el Gobierno Suizo este tema es prioritario.

Hacer click para ver el video

Los invitamos a conocer más sobre las acciones que viene realizando el proyecto con miras a incorporar el enfoque de cambio climático en la planificación del desarrollo del Perú. Buena lectura!

Más información:
Boletín Nro. 2 PlanCC
Proyecto PlanCC, Brochure de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto PlanCC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.