GR Puno pondrá en marcha 20 proyectos de saneamiento básico rural

El Gobierno Regional Puno ha incrementado a cinco millones 700 mil nuevos soles para financiar 20 proyectos de saneamiento básico en la Región Puno.

Según anunció el Presidente Regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, al inaugurar el Taller de Capacitación del Plan Operativo Anual SABA 2012 y el Sistema de Información en Agua y Saneamiento, dirigido a los alcaldes provinciales y distritales, regidores de la comisión de salud y saneamiento y los responsables de las oficinas técnicas de saneamiento ambiental básico.

Explicó que el Gobierno Regional pondrá el 60% del presupuesto, el municipio 20% y la comunidad beneficiaria el otro 20% y recordó que el tema del agua potable es todavía un gran reto para la región Puno, existe un 81% de deficiencia, solo tenemos agua potable en el 19% de la población.

“Nuestro propósito es ir solucionando paulatinamente el problema del agua en toda la región, sobre todo en las comunidades rurales, y centros poblados, porque también somos un gobierno inclusivo, todos tenemos derecho a acceder al agua de calidad y evitar los problemas de la salud”, comentó.

Hemos visto que hay un proyecto y un método de trabajo desarrollado durante 15 años para dar agua de calidad y que sea sostenible en el tiempo, es decir que la población pueda asumir su costo de mantenimiento para que el servicio sea permanente y de calidad; ese es el trabajo que ha desarrollado CARE Perú que con apoyo del COSUDE está ayudando al Gobierno Regional en eventos de capacitación, en diplomado en saneamiento básico, capacitaciones en comunidades, con personal involucrado del CARE en este trabajo con un modelo trabajado y perfeccionado en muchos años; explicó.

Abelardo Quispe Huanacuni, Director de Vivienda y Construcción señaló que como parte del proceso de fondos concursables donde inicialmente participaron 36 municipalidades con sus perfiles de proyecto, aprobando 20 proyectos de saneamiento a ejecutarse en breve para beneficio de igual número de localidades en la región.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.