Pensando el Perú 2016: Elecciones presidenciales

Aportar ideas y propuestas concretas para el debate público.

 

#PensandoelPerú2016, es una iniciativa impulsada por el Instituto de Estudios peruanos que busca, recoger las voces de representantes de distintos sectores para construir una agenda con propuestas de políticas públicas y reformas políticas; así como, elaborar materiales y documentos que sean de utilidad para que los medios de comunicación dialoguen con los candidatos, promoviendo un voto más informado en la ciudadanía, aportando ideas y propuestas concretas para el debate público.

En el marco de esta iniciativa, la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Proyecto SABA+ (Modelo de Saneamiento Básico Integral) viene apoyando técnica y financieramente en el componente Diálogos de Política Pública, en la Mesa de Agua y Saneamiento, donde más de 250 ex-funcionarios y expertos se reúnen para identificar los principales problemas de la gestión pública, y proponer alternativas de atención técnicamente necesarias y políticamente viables. Al respecto, compartimos los documentos que han sido trabajados y difundidos estratégicamente a los actores involucrados en la temática, durante el proceso de la campaña electoral y continúa en este proceso de segunda vuelta para las elecciones presidenciales, enfatizando los esfuerzos y trabajo con los equipos técnicos especializados en esta temática de los dos partidos políticos que disputan el sillón presidencial.

  • Nota Política Pública en Agua y  Saneamiento (pdf )
  • Cartilla sobre Agua  (pdf)
  • Infografía sobre Agua y Saneamiento  (pdf)

La iniciativa #PensandoelPerú2016, ha congregado el apoyo de instituciones de la sociedad civil, la academia y diferentes medios de comunicación; quienes participan en los workshops temáticos. Al respecto, la última semana de marzo, con el apoyo del Diario Gestión, se reunió el grupo de expertos de la Mesa, con la finalidad de poner en relieve las prioridades para lograr una gestión pública eficiente y de calidad, promover el debate, colocar en agenda pública y de gobierno, el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”. Una vez elegido el nuevo Gobierno, la iniciativa Pensando el Perú 2016 realizará un seguimiento sobre cómo se implementan las recomendaciones y propuestas planteadas, durante los 100 primeros días del nuevo Gobierno.

Asimismo, presentamos tres notas preparadas por Guillermo León, presidente del Capítulo de Ingeniería Sanitaria del Colegio de Ingenieros del Perú, publicadas el pasado 31 de marzo en el Diario gestión, en las cuales podrá conocer las conclusiones a las que se llegaron.

Hacer click para ir a la noticia
Contiene video
(Solo en español)

Hacer click para ir a la noticia
Contiene video
(Solo en español)

Hacer click para ir a la noticia
Contiene video
(Solo en español)

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE viene apoyando técnica y financieramente al gobierno peruano, en iniciativas referidas a la temática de agua y saneamiento, en estrecha coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la búsqueda por contribuir a aumentar el acceso a servicios, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las zonas rurales menos favorecidas de la población en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.

 

Enlaces de interés:
Proyecto SABA+, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSU
DE
Web Pensando el Perú 2016
Web Diálogos de Política Pública

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.