Los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad y San Martín cumplieron con elaborar su Plan Operativo Institucional 2019 conforme a la nueva guía de CEPLAN

Con el apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, se avanza en la Gestión por Resultados y en el cumplimiento de metas para la gestión fiscal anual y multianual.

Este hito se logró gracias al respaldo permanente de la alta dirección, el liderazgo de las respectivas sub gerencias de planificación y la participación activa de los equipos técnicos de las Unidades Ejecutoras y las áreas usuarias del dichos Gobiernos Regionales. Este proceso ha permitido la aprobación oportuna del POI 2019, que es una excelente herramienta para alinear el presupuesto a las metas institucionales de cada región.

Los consultores del Programa GFP Subnacional acompañaron este proceso con asistencia técnica especializada, así como con asesoramiento en el trabajo técnico y de campo, asegurando el registro adecuado de la cadena de gasto, la estandarización de las actividades operativas y el alineamiento con los objetivos y acciones estratégicas institucionales contenidas en sus Planes Estratégicos Institucionales.

Ahora, el reto será la utilización de este instrumento de gestión como insumo para la formulación del Presupuesto Institucional de Apertura y el Plan Anual de Contrataciones del año 2019.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance.

El enfoque propuesto por el Programa, alineado a la normativa del CEPLAN, propone que la institución opere con el esquema de articulación secuencial denominado “Macroproceso GFP: Planeamiento-Presupuesto-Abastecimiento, el cual enfatiza la interacción del Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Necesidades (CN), el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y, el Plan Anual de Contrataciones (PAC), buscando articular y respetar la secuencia POI-CN/PIA-PAC para lograr una buena ejecución del presupuesto, a fin de mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población.

Síguenos en

www.facebook.com/GFPsubnacional/

@Programa_GFP

https://peru.baselgovernance.org

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.