Con el apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, se avanza en la Gestión por Resultados y en el cumplimiento de metas para la gestión fiscal anual y multianual.
Este hito se logró gracias al respaldo permanente de la alta dirección, el liderazgo de las respectivas sub gerencias de planificación y la participación activa de los equipos técnicos de las Unidades Ejecutoras y las áreas usuarias del dichos Gobiernos Regionales. Este proceso ha permitido la aprobación oportuna del POI 2019, que es una excelente herramienta para alinear el presupuesto a las metas institucionales de cada región.
Los consultores del Programa GFP Subnacional acompañaron este proceso con asistencia técnica especializada, así como con asesoramiento en el trabajo técnico y de campo, asegurando el registro adecuado de la cadena de gasto, la estandarización de las actividades operativas y el alineamiento con los objetivos y acciones estratégicas institucionales contenidas en sus Planes Estratégicos Institucionales.
Ahora, el reto será la utilización de este instrumento de gestión como insumo para la formulación del Presupuesto Institucional de Apertura y el Plan Anual de Contrataciones del año 2019.
Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance.
El enfoque propuesto por el Programa, alineado a la normativa del CEPLAN, propone que la institución opere con el esquema de articulación secuencial denominado “Macroproceso GFP: Planeamiento-Presupuesto-Abastecimiento, el cual enfatiza la interacción del Plan Operativo Institucional (POI), el Cuadro de Necesidades (CN), el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y, el Plan Anual de Contrataciones (PAC), buscando articular y respetar la secuencia POI-CN/PIA-PAC para lograr una buena ejecución del presupuesto, a fin de mejorar progresivamente la calidad y cobertura de los servicios que brindan a la población.
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