F2F de la Red sobre Cambio Climático y Ambiente de la COSUDE capitaliza la experiencia y comparte conocimiento

Del 23 al 27 de mayo, el distrito de San Jerónimo, en la ciudad de Cusco, fue sede del Primer Encuentro F2F (Face to Face) de la Red sobre Cambio Climático y Ambiente de la Cooperación Suiza, la cual es desarrollada por el Programa Global Cambio Climático (PGCC) de la COSUDE.

El evento, que contó con la participación de técnicos, profesionales y especialistas en cambio climático,  de los diferentes programas y proyectos que la COSUDE tiene en la India, Perú, Canadá, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Suiza, África del Sur y Laos;  fue escenario de un intercambio de experiencias y creación de oportunidades, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los socios que están en el día a día del trabajo sobre cambio climático y ambiente.

En la intensa semana de trabajo, la agenda  permitió la revisión de la Guía sobre el Clima y Gestión de Riesgos en los programas de la cooperación, enfatizando las tendencias de la cooperación; en el segundo y tercer día, se realizaron visitas de campo a la Microcuenca Huacrahuacho, donde se pudo conocer de cerca el trabajo que realiza el programa PACC Perú (Programa de Adaptación al Cambio Climático) en la zona; y el distrito de San Jerónimo, donde la población realiza un manejo eficiente de energía en la producción de pequeña escala de ladrillos, donde se ejecuta el programa EELA (Eficiencia Energética en el sector de Ladrilleros Artesanales).

Finalmente, en los días siguientes, a través de Open Space (espacio abierto) se discutieron 15 temas como Adaptación al Cambio Climático, Montañas, REDD+, Carbón Negro y Mercado de Carbono, entre otros que formarán parte de la agenda de la Red de CC & Ambiente en COSUDE.

Las valiosas discusiones, los informes y experiencias vertidas en la semana del encuentro internacional, se encuentran compiladas en el blog: 2011 F2F of the Climate Change and Environment Network, espacio que ha servido para compartir las impresiones de todos los profesionales asistentes al evento.

Visita San Jerónimo (Cusco)
Proyecto EELA
Visita Huacrahuacho (Cusco)
Proyecto PACC Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.