Identificar, seleccionar y priorizar las medidas de mitigación: el reto del Proyecto PlanCC

El Proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC) busca desarrollar pruebas sólidas sobre los posibles escenarios de emisiones de GEI en seis sectores priorizados e identificar medidas de mitigación, para con ello sentar las bases para un crecimiento económico bajo en carbono, en el largo plazo.

 

Al respecto, los días 7, 8 y 9 de mayo, miembros del equipo de investigación de PlanCC, viajaron a Bogotá, Colombia para participar en el Taller de análisis de co-beneficios organizado por el Programa MAPS.

A lo largo de los tres días del taller, los miembros del Equipo de PlanCC recibieron capacitación sobre posibles enfoques, métodos y herramientas para el análisis de co-beneficios de las medidas de mitigación del cambio climático, que será de ayuda en el trabajo de identificar, seleccionar y priorizar las medidas de mitigación para cada sector. El taller fue escenario propicio para que expertos de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Sudáfrica y Perú intercambien experiencias de cómo viene desarrollándose el Programa MAPS en cada país.

Más información
Proyecto PlanCC, ficha de proyecto, COSUDE
Web Proyecto PlanCC

Enlaces de interés:
Proyecto PlanCC, avances del proyecto, COSUDE
Proyecyo PlanCC, videos, COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.