III InterCLIMA Regional 2016

“Avances y perspectivas en la gestión del cambio climático” fue el viernes 28 de octubre en la Universidad Andina del Cusco

 

El evento presentó los avances en la gestión e incorporación del cambio climático y la gestión de riesgos en la planificación del desarrollo y la inversión público – privada de la región Cusco.

En su cuarta edición, el InterCLIMA Regional Cusco 2016 contó con la participación de especialistas nacionales y regionales, quienes presentarán sus experiencias en bloques temáticos programados. Como en las ediciones anteriores, asistieron autoridades, profesionales, técnicos y estudiantes interesados en el desarrollo y la gestión del cambio climático. La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; y el Consejo Regional del Cambio Climático – CORECC, contó con el apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, como en ediciones anteriores.

En el primer bloque, la Directora General de Cambio Climático del MINAM, Rosa Morales, disertó sobre el InterCLIMA como un espacio interinstitucional para la gestión del cambio climático y el CORECC presentó el Primer Reporte de Monitoreo y Evaluación de la implementación de la Estrategia Regional frente al Cambio Climático. En el segundo bloque, se compartieron los avances en investigación y gestión del conocimiento a través de cuatro exposiciones: “Contexto actual y escenarios al 2030 del clima regional”, “El cambio climático y sus impactos en la biodiversidad”, “Riesgos de origen glaciar” y “La investigación académica en cambio climático”.

Finalmente, el tercer y cuarto bloque estuvieron enfocados en fortalecer la acción, y para ello se se abordaron los avances sobre la institucionalidad frente al cambio climático y la inversión en gestión de riesgos y cambio climático, respectivamente.

El InterCLIMA Regional Cusco 2016 fue parte de las actividades organizadas rumbo al InterCLIMA 2016: “Perú y sus retos para incluir el cambio climático en la planificación estratégica al 2030”, iniciativa del Ministerio del Ambiente, co-organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, con el apoyo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), que en su cuarta edición, se desarrollará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Arequipa.

Enlaces relacionados:
Web InterCLIMA 2016
Contacto: interclima@minam.gob.pe

Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.