Conexiones que transforman ecosistemas

Libélula y el Programa Bosques Andinos están convencidos que una comunidad de agentes de cambio puede transformar el rumbo de América Latina hacia una economía sostenible. La edición 2018 de Nexos+1, se ha propuesto facilitar las conexiones que transforman; desde la persona y su rol, hasta forma en que hacemos negocios, política y ciencia. Con ello, busca fortalecer y desarrollar iniciativas que aceleren la transformación hacia una nueva economía, una que esté al servicio de las personas y el planeta.

Bosques Andinos participó activamente en Nexos +1 en el segmento “Herramientas que Transforman”, el pasado 24 de octubre; donde Carlos Mario Zuloaga de CORNARE-Colombia y Jaime Andrés Garcia de Corporación MASBOSQUES compartieron con todos los asistentes, la experiencia de BanCO2, un esquema de incentivos con el sector privado que conserva bosques en Colombia.

Puede ver la presentación completa en los siguientes videos.

Experiencia BanCO2 – Colombia
Video 1
Experiencia BanCO2 – Colombia
Video 2
Antecedentes BanCO2.
En agosto de 2016, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmó un convenio con la Corporación MasBosques y el Programa Bosques Andinos, a través de HELVETAS Swiss Intercooperation, para implementar la estrategia BanCO2 que busca promover la compensación de la huella de carbono y la restauración de paisajes y bosques de montaña en el Valle de Aburrá.

Sobre Bosques Andinos
Bosques Andinos, se implementa en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile, con socios y aliados estratégicos públicos y privados en cada uno de estos países; forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE.  Asimismo, combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático.

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.