Gobierno peruano lanzó la Política Nacional de Competitividad y Productividad

Con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y todos los ministros de Estado, se realizó el Foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”,

donde se presentó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP). El evento contó con tres paneles: Capital Humano e Innovación; Capital Físico y Ambiente de Negocios; y, Eficiencia de Mercados, donde los ministros de Estado dieron a conocer el trabajo y la visión de su sector en el marco de los Objetivos Prioritarios de la PNCP, para impulsar y consolidar el crecimiento del país.

La PNCP es el resultado de un proceso participativo y de consenso, que establece la ruta que nuestro país requiere transitar para impulsar y consolidar el crecimiento económico de mediano y largo plazo, generando así mejores servicios para reducir la pobreza, aumentar los ingresos e incrementar sostenidamente el bienestar de todos los peruanos.

Los nueve Objetivos Prioritarios definidos en la PNCP servirán de base para elaborar el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el cual contendrá las acciones y medidas específicas, así como indicadores de monitoreo, para alcanzar los objetivos de la PNCP. Este plan será desarrollado en el marco de un proceso participativo de diálogo y consenso entre el sector público, el sector privado, los gremios, la academia, cooperación internacional y la sociedad civil.

La Cooperación Suiza – SECO, a través de su Programa #SeCompetitivo, brindó asistencia técnica para la formulación de esta política y actualmente viene apoyando el proceso la elaboración del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Descarga aquí la Política Nacional de #CompetitividadYProductividadhttps://bit.ly/2MBupTa

#ElPerúQueQueremos

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.