Gobierno peruano lanzó la Política Nacional de Competitividad y Productividad

Con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y todos los ministros de Estado, se realizó el Foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”,

donde se presentó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP). El evento contó con tres paneles: Capital Humano e Innovación; Capital Físico y Ambiente de Negocios; y, Eficiencia de Mercados, donde los ministros de Estado dieron a conocer el trabajo y la visión de su sector en el marco de los Objetivos Prioritarios de la PNCP, para impulsar y consolidar el crecimiento del país.

La PNCP es el resultado de un proceso participativo y de consenso, que establece la ruta que nuestro país requiere transitar para impulsar y consolidar el crecimiento económico de mediano y largo plazo, generando así mejores servicios para reducir la pobreza, aumentar los ingresos e incrementar sostenidamente el bienestar de todos los peruanos.

Los nueve Objetivos Prioritarios definidos en la PNCP servirán de base para elaborar el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el cual contendrá las acciones y medidas específicas, así como indicadores de monitoreo, para alcanzar los objetivos de la PNCP. Este plan será desarrollado en el marco de un proceso participativo de diálogo y consenso entre el sector público, el sector privado, los gremios, la academia, cooperación internacional y la sociedad civil.

La Cooperación Suiza – SECO, a través de su Programa #SeCompetitivo, brindó asistencia técnica para la formulación de esta política y actualmente viene apoyando el proceso la elaboración del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Descarga aquí la Política Nacional de #CompetitividadYProductividadhttps://bit.ly/2MBupTa

#ElPerúQueQueremos

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.