350 representantes de 70 instituciones de saneamiento participaron en el segundo Webinar “Resiliencia de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento ante la pandemia”

Elementos esenciales del plan de respuesta a pandemias, vulnerabilidad ante un desabastecimiento de insumos químicos y buenas prácticas de respuesta de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) frente al COVID-19 fueron los tres ejes temáticos del Segundo Webinar sobre acciones de los prestadores de servicios de saneamiento ante la pandemia COVID-19 titulado “Resiliencia de las Empresas de Prestación de Servicios de Saneamiento ante la pandemia” a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ a través del programa PROAGUA II, en colaboración con la Red de prestadores de servicios de agua y saneamiento ante la pandemia.

Este Segundo Webinar, se desarrolló el 06 de mayo, en el marco del Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento (SFC) del MVCS, y contó con la participación de 350 representantes de 32 EPS, 3 prestadores internacionales (Bolivia, Nicaragua y Guatemala), funcionari*s públicos de instituciones peruanas ligadas al rubro de saneamiento, gobiernos locales, universidades, así como representantes del sector privado y la cooperación internacional.

Entre los expositores estuvieron:

El Mg. Max Carbajal, Director de Saneamiento del MVCS, quien presentó los elementos clave para la elaboración de Planes de Respuesta a Pandemias para EPS, cuyos lineamientos serán próximamente aprobados;

el Ing. Jorge Rucoba, Gerente de Desarrollo e Investigación de SEDAPAL, quien presentó las buenas prácticas sobre el comité de gestión de crisis; y

• el Ing. Oscar Pastor, Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), quien presentó las buenas prácticas sobre medidas de protección de los trabajadores aplicadas por las EPS.

Estas presentaciones de alto nivel permitieron conocer las iniciativas de instituciones nacionales y difundir e intercambiar las experiencias de los prestadores de servicios de saneamiento frente a la pandemia COVID-19.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.