Fortaleciendo capacidades para la Gestión del Cambio Climático en Cusco y Apurimac

En el marco de la alianza que han establecido el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Ambiente para impulsar y promover  la inversion publica en la gestión del cambio climático; se han desarrollado dos talleres de fortalecimiento de capacidades en esta temática. La iniciativa es una suma de esfuerzos de los gobiernos regionales de Cusco y Apurimac, a través de sus gerencias de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente. Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE viene apoyando técnica y financieramente estas actividades a través de sus Proyectos Bosques Andinos y PACC Perú, los cuales se implementan en dicha regiones.

 

El diplomado “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, incorporando la Gestión de Riesgos en contexto de Cambio Climático”, realizado los dias 23 y 24 de julio en la ciudad de Cusco, y el 30 y 31 de Julio en Apurimac; consta de cinco módulos que –de acuerdo a la currícula- serán impartidos entre julio 2015 y enero 2016. El diplomado busca fortalecer las capacidades de formuladores y evaluadores de proyectos de inversión pública de las gerencias regionales, direcciones regionales sectoriales, proyectos especiales y municipalidades en ambas regiones.

Como parte del diplomado, los participantes contarán con asesoría y acompañamiento técnico de los docentes del Ministerio de Economía para la elaboración de proyectos de inversión pública de interés regional y local, en los siguientes temas priorizados: forestación y reforestación, manejo de praderas y bofedales, y riego tecnificado.

Se espera que los participantes brinden una retroalimentación a los instructores del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre las dificultades y barreras del sistema de inversión pública para las tipologías de proyectos que se abordarán, a fin de optimizar dichos procesos en las diferentes escalas de implementacion. De esta forma, este trabajo colectivo de diferentes instituciones, contribuye con el fortalecimiento de capacidades regionales y locales para la gestión del cambio climático

 

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.