II concurso de instituciones educativas en el distrito Juan Espinoza Medrano se clausuró con gran éxito

Se fortalecen capacidades en manejo de biohuertos y áreas verdes, prácticas de eco eficiencia, gestión ambiental, desarrollo artístico y ambiental, desarrollo de valores y de salud ambiental, y gestión de riesgos.

El  segundo concurso de instituciones educativas del distrito de Juan Espinoza Medrano en la provincia de Antabamba, región Apurímac denominado “Pachamamapi Sumaq Kausay” se clausuró con gran éxito. Este evento se desarrolló en la loza deportiva municipal de la localidad de Mollebamba, donde participaron delegaciones de las 12 instituciones, conformadas por los directores, docentes, alumnos y padres de familia.

Este importante evento lleno de colorido y alegría se inició con un pasacalle por las arterias de la población, encabezado por el Alcalde del distrito y los directores de las IE; las delegaciones desfilaron mostrando coloridos trajes y lemas alusivos a la conservación del medio ambiente.

Durante el concurso se trabajó el manejo de biohuertos y áreas verdes, prácticas de eco eficiencia, gestión ambiental, desarrollo artístico y ambiental, desarrollo de valores y de salud ambiental, y gestión de riesgos; el desarrollo de estas actividades fue acompañado por el equipo técnico del PACC PERÚ. En este sentido dentro de los principales logros tenemos  que 12 I.E del distrito elaboraron sus Proyectos Educativos Institucionales, incorporando los temas de cambio climático y gestión de riesgos, y que las I.Es del distrito se implementen con biohuertos, áreas verdes y señalizaciones en caso de emergencias.

Se dio inicio a la ceremonia central, con las palabras del Alcalde del distrito de Juan Espinoza Medrano, Eudes Guerrero Mallma, quien elogió el desarrollo del concurso, indicando que gracias a ello hay cambios importantes en las IE, invocando de esta manera, a los docentes a comprometerse y darle continuidad a todas las actividades desarrolladas.

Durante la ceremonia las IE de los tres niveles presentaron hermosos números artísticos con temas ambientales y de cambio climático, tales como canciones, poesías, teatro y danzas. 12 IE fueron las ganadoras,  los premios se dieron en efectivo, de acuerdo a los puestos ocupados durante la calificación.

Más información: Proyecto PACC Perú

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.