UNACEM obtiene Premio Nacional Ambiental 2015 del Ministerio del Ambiente

UNACEM fue reconocida con el máximo galardón del país en materia ambiental, “Premio Nacional Ambiental 2015 – Antonio Brack Egg” del Ministerio del Ambiente, gracias a su proyecto “Medición de las Huellas de Carbono e Hídrica”, que tiene como objetivo contribuir a la mejor gestión de las emisiones y los recursos hídricos a través de la medición de las huellas en mención. De esta forma, se podrá promover la reducción y compensación del consumo de agua y los impactos de efectos invernaderos que se producen.

 

Este reconocimiento se debe al esfuerzo de la empresa por conocer sus impactos hídrico y de carbono y, de esta forma, implementar estrategias de medición, reducción, compensación y mitigación. Además, UNACEM es la primera empresa cementera de su sub sector industrial que incursiona en este estudio medioambiental, bajo la norma ISO 14046 para la Huella Hídrica y la norma ISO 14064 para la Huella de Carbono.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, donde se presentaron 280 postulaciones y experiencias, de las cuales 66% pertenece a provincias, mientras que el restante 34% a Lima. El acto contó con la presencia de Carlos Ugás, Director Gerente General de UNACEM; David Cueto, Jefe de la División de Medio Ambiente de UNACEM, y de Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente, quien manifestó que con esta iniciativa se construye una institucionalidad ambiental cada vez más fuerte y grande y que el premio une esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Cabe resaltar que UNACEM, junto a otras empresas líderes en su sector en Perú; como Nestlé Perú, Pavco – Mexichem, Duke Energy y Camposol, apostaron en asociarse al Proyecto SuizAgua Andina, iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global Iniciativas Agua; y ejecutado en Perú por la ONG Agualimpia; que busca medir y reducir la huella hídrica, desarrollar acciones de responsabilidad social corporativa en agua y diseminar en el sector privado y en la región las buenas prácticas.

Fuente: Web UNACEM
Más información:
Web Proyecto SuizAgua Andina
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Video La Huella Hídrica

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.