Revisión Externa del Programa Bosques Andinos

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, a través de su Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente; convoca a organizaciones o consorcios de organizaciones especializadas a presentar sus ofertas para ejecutar la Revisión Externa: Programa Bosques de Montaña y la Gestión del Cambio Climático en los Andes y perspectiva de la colaboración con Chile.

El Programa Bosques Andinos, tiene como principal objetivo contribuir en mejorar las capacidades de adaptación y mitigación frente el cambio climático mediante la consolidación y escalamiento de políticas, prácticas, herramientas y esquemas de incentivos exitosos en la Región relevantes al manejo sostenible de los bosques andinos.

El Programa Bosques Andinos (PBA) se implementa mediante tres componentes fuertemente relacionados entre sí: Componente 1: investigación aplicada y gestión del conocimiento; Componente 2: Intervención en sitios (aplicación); y Componente 3: Incidencia política a múltiples escalas con un importante rol articulador de la gestión del conocimiento. A fin de encaminar el programa a su posible segunda fase se ha previsto una etapa de transición, en la que se buscará la consolidación de las acciones previstas para la primera fase (especialmente en conocimientos y buenas prácticas) y la preparación de las condiciones para el escalamiento de buenas prácticas a diferente nivel, en la segunda fase.

El objetivo de esta revisión es evaluar el desempeño general del Programa Bosques Andinos durante su segunda fase operativa y las perspectivas de consolidación y escalamiento en una siguiente fase. En base de las recomendaciones y aprendizajes proponer una mirada estratégica para la propuesta de una siguiente fase (final) del Programa Bosques Andinos, la cual deberá considerar aspectos relacionados al diseño, enfoque, estrategia, alianzas y oportunidades.

La documentación sobre la convocatoria de consultoría para el Programa Bosques Andinos puede descargarse en el siguiente enlace.

Puede enviar sus propuestas al correo: lim.cosude@eda.admin.ch hasta el 10 de enero 2018.

Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos


Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.