Más de 50 mil Personas Visitaron Exposición Binacional “Agua un Patrimonio que Circula de Mano en Mano”

Durante un mes, Autoridad Nacional del Agua (ANA) ofreció más de cien eventos culturales en Circuito Mágico del Agua

Más de 50 mil personas visitaron la Exposición Binacional “Agua: Un Patrimonio que circula de mano en mano”, que organizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y que se realizó en coordinación con la Embajada de Colombia y la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros organismos nacionales e internacionales, comola Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE a través de su nuevo Programa Global Andino.

Durante un mes, la Autoridad Nacional del Agua ofreció más de cien eventos culturales que concitaron la atención de niños, jóvenes y adultos, quienes felicitaron a los organizadores por tan importante iniciativa para promover la cultura del agua en nuestro país.

La ceremonia de clausura de la Exposición Binacional estuvo a cargo del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo, quien destacó –especialmente- el interés de los más pequeños y su voluntad para mejorar los hábitos de uso del agua, cuyos mensajes fueron plasmados en más de medio millar de figuras de papel tipo origami y en el libro de visitas.

El Dr. Jara Facundo agradeció a la población por su apoyo e interés en este tipo de campañas e hizo un llamado para que desde los hogares, las escuelas, centros de trabajo y otros continúen promoviendo iniciativas de este tipo, cuyo único objetivo, es brindar información adecuada a la población y especialmente formar futuros peruanos que valoren la importancia del agua como fuente de vida y de desarrollo de los pueblos.

El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua anunció también que la muestra binacional se internacionalizará y será llevada a Ecuador, mientras que en el Perú recorrerá departamentos como Piura, Arequipa, Ica, Tacna, Chiclayo, entre otros.

Finalmente agradeció el invalorable apoyo e iniciativa de la Embajada de Colombia, el Banco de la República de Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fuente: www.ana.gob.pe

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.