Relanzan parque Voces por el Clima en el marco de celebraciones por el Día Mundial del Ambiente

“Segregar residuos, no usar cañitas…todo cambio cuenta para cuidar el ambiente”, Sostiene ministra del Ambiente al relanzar en Surco el Parque Voces por el Clima

 

“Toda acción cuenta cuando pensamos cuidar el ambiente, desde una familia que segrega residuos hasta los restaurantes comprometidos voluntariamente en no usar cañitas”, resaltó hoy la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, durante el relanzamiento de Parque Voces por el Clima.

Desde Surco, Muñoz indicó que es necesario iniciar un camino de cambios para que la cultura del uso eficiente de recursos se instale en la vida cotidiana de los peruanos, “pues la aprobación de la Ley de Cambio Climático, única en el continente, no será suficiente”.

En el relanzamiento participaron el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien informó del apoyo que recibió de la Cooperación Suiza para financiar la creación del parque temático en el 2015. Hoy recibe anualmente 250,000 visitas, de las cuales 80% son de niños y jóvenes.

La Cooperación Suiza siempre ha apoyado la acción climática del Perú para su desarrollo competitivo y sostenible, señaló por su parte el embajador suizo Markus–Alexander Antonietti, entusiasta promotor del trabajo conjunto con los gobiernos locales y quien también estuvo presente en la actividad.

El representante de Naciones Unidas-Ambiente, Leo Heileman, aprovechó su intervención para recordar que en el mundo se producen 13 millones de toneladas de residuos de plástico que contaminan el mar, y 5 billones de bolsas de plástico por minuto.

El relanzamiento del Parque Voces por el Cambio, primero en Sudamérica, se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente que este año tiene como lema “Un mundo sin contaminación de plásticos”.

Este parque cuenta con el pabellón Surco Verde en donde se exhiben trabajos realizados con material reciclado como tachos de basura, muebles, sillas, cuadros, entre otros. Asimismo se exhibe una máquina capaz de extraer la humedad presente en el aire, y transformarla en agua pura.

 

Fuente: Agencia Andina

Enlaces de interés:
Proyecto Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Apoyo a la Gestión del Cambio Climático

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.