¡Inscripciones abiertas!

Escuela de Invierno 2017 – Cusco: Multi-usos de recursos hídricos en alta montaña en un contexto de Cambio Climático.

La Escuela se realizará del 7 al 12 de agosto en Pisac, Cusco-Perú, donde se discutirán temas relacionados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en alta montaña, Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, Adaptación al Cambio Climático, entre otros. La etapa de inscripción al evento ya inició y estará abierta hasta el 2 de junio.

En alianza con la UNSAAC, PUCP, Universidad de Zurich, la ANA, el MINAM, el INAIGEM y, el proyecto “Gestión del Riesgo y Uso Productivo del Agua Procedente de Glaciares – Glaciares+” tiene como objetivo fortalecer la capacidad adaptativa y la gestión del riesgo, procedente del retroceso glaciar, en las principales cuencas de origen glaciar en los Andes, priorizando las regiones de Cusco, Ancash y Lima en Perú. Para tal fin, se ha propuesto el cumplimiento de tres resultados, siendo uno de ellos la construcción de capacidades y conocimientos, en el ámbito académico y de sectores público – privados, que satisfagan demandas locales y globales de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC).

A fin de promover el intercambio y fortalecimiento de capacidades en los Andes, se llevará a cabo en Cusco la Escuela de invierno 2017, dictado por reconocidos expertos participantes de los equipos del consorcio de entidades científicas suizas y peruanas, que permitirá promover el conocimiento científico en temas tratados y trabajados como el monitoreo glaciar, manejo de lagunas peligrosas, sistemas de alerta temprana, entre otros temas impulsados por el Proyecto Glaciares+.

 

  • Fecha: Del 7 de agosto al 12 de agosto.
  • Lugar: Centro Académico Valentín Paniagua, Pisac – Cusco – Perú.

 

Objetivo del Curso:
Fomentar el conocimiento científico en temas transversales relacionados a la Gestión Integrada y Adaptativa de Recursos Hídricos en alta montaña que posibilite el fortalecimiento de capacidades científicas, institucionales y legales para la Gestión y Reducción de Riesgos Hidrológicos y la Adaptación al Cambio Climático desde una perspectiva de multi-usos del agua.

 

  • Inscripción de postulantes: Del 18 de abril al 2 de junio del 2017
  • Evaluación de postulantes: Del 5 al 14 de junio de 2017
  • Comunicación con postulantes seleccionados: 16 de junio de 2017

 

Dudas o consultas:
En caso se requiera información adicional, por favor escribir al correo infoglaciares@care.org.pe

El Proyecto Glaciares+, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, ejecutado por CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zurich; que trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente, en la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades de gestión de los recursos hídricos frente al retroceso glaciar.

Más información:
2da Circular Escuela de Invierno 2017 Cusco – Proyecto Glaciares+

Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Universidad de Zurich, CARE Perú
Web Proyecto Glaciares

 

 


Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.