SuizAgua Andina Chile inauguró la “Plaza del Agua” en Mall Plaza Vespucio

Un moderno espacio llamado “Plaza del Agua”, que expone la importancia de la huella hídrica, se lanzó ayer en Mall Plaza Vespucio, con el apoyo de la Embajada Suiza y Fundación Chile, en el marco de proyecto SuizAgua Andina Chile. Los visitantes del paseo en el centro comercial tendrán acceso a información y recomendaciones sobre cómo reducir su consumo de agua a nivel doméstico.

 

Con el objetivo de generar conciencia sobre la huella hídrica en la comunidad, Mall Plaza, en el marco del proyecto SuizAgua Andina Chile, inauguró la “Plaza del agua” en el centro comercial de La Florida, Mall Plaza Vespucio. En el espacio se expone información relevante y se realizarán muestras, talleres y actividades relacionadas con el ahorro de agua, además de las buenas prácticas alcanzadas por las empresas socias de la iniciativa. Al mismo tiempo, se realiza un piloto de ahorro doméstico de agua con 10 familias de colaboradores del mall.

La “Plaza del Agua” busca transmitir de manera clara y sencilla, a través de videos y gráficas, el concepto de huella hídrica, además de que las personas comprendan su propia responsabilidad en la gestión del agua. En esta iniciativa también participarán las otras empresas socias de SuizAgua Andina Chile (Nestlé y Polpaico) y por esta razón, mostrarán ejemplos sobre las buenas prácticas desde su rubro y ámbito de influencia, tanto a nivel doméstico como empresarial.

Durante el lanzamiento del espacio, el embajador de Suiza en Chile, Edgar Dörig, señaló: “La población y el consumo de agua al rededor del mundo siguen aumentando, al mismo tiempo el cambio climático provoca una escasez cada vez más importante. El gobierno suizo apoya mediante el proyecto SuizAgua Andina, en Chile, Colombia y Perú, con programas de sensibilización y con hechos concretos para ahorrar cada vez más agua en las operaciones”.

Como proyecto paralelo, y para evaluar el impacto que tiene un cambio de conducta en el uso doméstico del agua, se está desarrollando un piloto sobre ahorro de agua con 10 familias de colaboradores de Mall Plaza Vespucio. Los hogares cuentan con una capacitación y herramientas para la reducción del uso de agua, serán evaluados por tres semanas y se premiará a la familia que logre un mayor ahorro. De todas maneras, el monitoreo de la actividad será hasta fin de año para verificar que haya un verdadero cambio de conducta.

El evento de inauguración de la “Plaza del Agua” contó con la participación del gerente de Operaciones de Mall Plaza, Antonio Braghetto, el embajador de Suiza en Chile, Edgar Dörig, y la gerente de marketing y comunicaciones de Fundación Chile, Katherine Noack.

 

Fuente:
Fundación Chile

Enlaces de interés:
Web Proyecto SuizAgua
Web Proyecto SuizAgua Andina Chile
Proyecto SuizAgua, fact sheet, Embajada de Suiza en el Perú, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.