Lanzamiento SuizAgua Andina Perú. Firman acuerdo Suizo-Peruano para mejorar gestión del agua desde el sector privado

  • El objetivo es efectuar la medición de la huella hídrica de 6 empresas en Perú, reducirla y ejecutar acciones de responsabilidad social y ambiental enfocadas a la mejor gestión de este recurso. Además se busca generar conocimiento en torno al uso del concepto de huella hídrica y divulgarlo tanto en la región andina, como a nivel global.
  • El Gobierno de Suiza, a través de la Sra. Embajadora de Suiza en Perú, suscribirá “Acuerdos de Cooperación” con los CEOs de las empresas socias pioneras de este proyecto.
  • A  la  fecha,  son  4  las  empresas  que  han  comprometido  su  participación  en SuizAgua Andina Perú, ellas son: Unacem, Nestlé Perú, Duke Energy Perú y Mexichem Perú.
  • A través de la transferencia de conocimiento e intercambio de experiencias en las empresas, el proyecto busca ayudar a mejorar procesos relacionados con el buen manejo del agua.
  • Con la presencia del Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores y Vicepresidente de Suiza, Sr. Didier Burkhalter y la Sra. Anne-Pascale Krauer Müller, Embajadora de Suiza, se dio a conocer el proyecto SuizAgua Andina Perú, que tiene como objetivo la mejor gestión del recurso Agua en empresas en Perú. Asimismo, participará de este importante evento, el Sr. Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la ONG Agualimpia, institución que ejecutará el proyecto SuizAgua Andina. La ceremonia se desarrollolló el día jueves 4 de abril, a horas 5:00 pm.

    Izq-Der:Mark Hoffman, Duke Energy; Juan
    Gabriel Reyes, Nestlé Perú; Carlos Ugáz,
    UNACEM; Carlos Jaramillo, Mexichem.

    SuizAgua Andina Perú es una alianza público-privada entre el Gobierno Suizo a través de COSUDE (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación), y empresas líderes en Perú. El núcleo articulador de esta alianza es el innovador concepto “Huella Hídrica”, poderosa herramienta para la gestión eficiente del agua cuya norma ISO se encuentra en desarrollo.

    La adecuada gestión del agua es un componente crítico para asegurar el crecimiento, la calidad de vida y reducción de la pobreza y la equidad. Esto es especialmente cierto en países como Perú donde el agua es un factor productivo vital. El proyecto, que será desarrollado y ejecutado por la organización Agualimpia, contempla la medición y reducción de la huella hídrica de las empresas socias y la elaboración de acciones de Responsabilidad Social Corporativa asociadas al mejor uso del agua y en beneficio de las  poblaciones de las áreas  de influencia de sus  operaciones. El objetivo es generar un nuevo paradigma del agua en el sector empresarial, diseminando conocimiento en torno al concepto de huella hídrica y divulgándolo en la región andina y a nivel global.

    Una vez que las empresas socias midan sus huellas de agua, en colaboración con sus proveedores, buscarán formas innovadoras para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena productiva y de esta manera hacer un uso más eficiente, sostenible y responsable del agua, que genere un efecto positivo en las comunidades de su entorno.

    A través de este proyecto, Suiza busca apoyar una mejor gestión del recurso hídrico, como uno de los retos prioritarios para el desarrollo sostenible regional y global.

    De Izq. a Der.: Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la ONG Agualimpia; Christop Graf,
    Jefe de la Cooperación Global COSUDE; Juan Gabriel Reyes, Nestlé Perú; Mark Hoffman
    ,

    Duke Energy; Anne-Pascale Krauer Müller, Embajadora de Suiza; Didier Burkhalter;

    Duke Energy; Anne-Pascale Krauer Müller, Embajadora de Suiza; Didier Burkhalter; Vicepresidente

    de Suiza; Carlos Ugáz, UNACEM; Carlos Jaramillo, Mexichem.

    Comparte:

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest

    Convocatorias

    Noticias destacadas

    Redes COSUDE

    Redes Embajada de Suiza en Perú

    Video reciente

    Acerca de COSUDE

    La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.