Foro Regional ¨La gestión del riesgo de desastres y mecanismos de financiamiento para su implementación”

La Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional del Cusco y la Red de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático – RedGRACC, vienen organizando el Foro Regional ¨La Gestión del Riesgo de Desastres y Mecanismos de Financiamiento para su Implementación¨, que se desarrollará el viernes 7 de agosto de 8:30 a 13 horas en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR sito en la Plaza Túpac Amaru s/n del distrito de Wanchaq.

 

Este importante evento tiene el objetivo de contribuir en la difusión de las herramientas de gestión para la implementación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y el Plan Nacional de Gestión de Riesgos), el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030 y brindar información sobre los mecanismos de financiamiento para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

Durante el foro a más de analizar y discutir el Plan Nacional de Gestión de Riesgos y  el Marco de Acción de Sendai, se pondrá especial énfasis en los Mecanismos financieros para la Gestión del Riesgo de Desastres entre los cuales se menciona la Estrategia de Gestión Financiera del Riesgo de Desastres – EGFRD, los programas presupuestales, Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, Fondo de Transferencias y el Fondo de Contingencias a favor de INDECI.

Están invitados a participar los funcionarios del gobierno regionales, proyectos especiales, alcaldes y funciones de las municipalidades provinciales y distritales, docentes universitarios, colegios profesionales y funcionarios de instituciones que trabajan la gestión del riesgo de desastres en la región Cusco.

Los interesados pueden confirmar su asistencia a los correos electrónicos: nelida@predes.org.pe y tania@predes.org.pe

Cabe resaltar que el Foro regional cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que destaca el Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, de la Cooperación Suiza COSUDE, quien viene apoyando al gobierno regional en el desarrollo e implementación de su estrategia regional de cambio climático.

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.