Dando valor a los bosques andinos

El próximo jueves 07 de diciembre a las 16:00 se llevará a cabo el DemoDay Final de BioStartUp 2G, donde las cinco Startups que fueron preseleccionadas, presentarán sus exposiciones finales sobre el trabajo que están realizando ante un jurado especializado. Seguidamente, se premiará al StartUp ganador.

El Demo Day final se dará en marco del BioMatch 2017, I Encuentro Nacional para la Promoción de los Bionegocios, organizado por el Ministerio del Ambiente, que contará con la participación de inversionistas, entidades de investigación y programas de apoyo.

Cabe resaltar que el BioStartUp 2G “Dando valor a los bosques andinos”, ha sido organizado por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra y Selva Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Esta iniciativa, apoyará la incubación de emprendimientos y empresas que desarrollen productos y servicios que vinculen bosques andinos en un contexto de cambio climático.

Bosques Andinos, se implementa en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile, con socios y aliados estratégicos públicos y privados en cada uno de estos países; forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE.  Asimismo, combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Considerando lo anterior, esta asociación estratégica potenciará el nivel de alcance de ambas entidades en la región.

Fuente: Bosques Andinos

Enlaces de interés:
Programa Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.