Experto en informática brinda asistencia técnica a la SUNAT

Como parte del programa “Perú y Colombia: Reforma y modernización de la administración de impuestos y aduanas”, impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el respaldo de la Cooperación Suiza – SECO, llegó al Perú el Dr. Jorge Linskens, ex CIO de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina y experto en aplicaciones informáticas para temas impositivos y aduaneros para el proyecto de reformulación de la estrategia informática de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.

 

Linskens sostuvo reuniones en SUNAT entre el 15 y el 29 de febrero.

 

El 28 de febrero además, arribó el Economista Senior del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Patricio Castro, quien lidera este programa de asistencia técnica que promueven el FMI y la Cooperación Suiza – SECO. Esta es la segunda visita de Castro a la SUNAT, como parte de este programa, hecha con el objetivo de evaluar  los avances realizados en los últimos meses y sostener una reunión con el jefe del Programa de Cooperación al Desarrollo Económico de la Cooperación Suiza – SECO en Lima, Christian Robin.

El programa de asistencia técnica apoyado por la Cooperación Suiza – SECO continuará por los próximos dos años, y se espera rinda valiosos resultados a la SUNAT.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.