CLIMANDES. Servicios Climáticos para los Andes

Perú y Suiza han puesto en marcha una innovadora alianza para fortalecer los servicios climáticos en la nación andina, basándose en el conocimiento científico y la experiencia del país alpino.

Aunque geográficamente distantes, Perú y Suiza comparten los mismos retos que debido a su terreno montañoso. Altas montañas tienen una influencia significativa sobre el clima local y las condiciones climáticas en ambos países. Ambos son testigos de primera línea a los efectos del cambio climático en los glaciares que acogen.

Perú y Suiza se han unido bajo el paraguas del Marco Mundial para los Servicios Climáticos (GFCS) para iniciar el proyecto CLIMANDES (Servicios Climáticos con énfasis en los Andes en Apoyo a las decisiones). Este proyecto busca mejorar los servicios climáticos para la región peruana y para facilitar su incorporación en la toma de decisiones.

Fuente:
Web Organización Meteorológica Mundial
Más información:
Proyecto CLIMANDES, Ficha de Proyecto, COSUDE

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.