Descubre InterCLIMA 2016

Espacio de encuentro nacional para incluir al cambio climático en la planificación estratégica del Perú al 2030

En su cuarta edición, el InterCLIMA 2016 buscará promover una visión moderna de desarrollo que incorpore la condición de cambio climático de manera transversal en las políticas e instrumentos de gestión pública y privada.

Incorporar el cambio climático en los planes y estrategias de crecimiento es una de las prioridades más importantes para el país. Su inserción en los objetivos y metas nacionales permitirá obtener un desarrollo sostenible, expresado en una economía competitiva, baja en carbono y resiliente al clima. Por ello, en su cuarta edición, InterCLIMA asume este desafío presentando el tema: “Perú y sus retos para incluir el cambio climático en la planificación estratégica al 2030”.

En la ciudad de Arequipa, del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre del presente, InterCLIMA 2016 congregará a técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el objetivo de abordar la temática del cambio climático en sus diversos aspectos, alcances e implicancias en el desarrollo nacional. Cabe destacar que el evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

La iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam) se constituye por cuarto año consecutivo como el espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático. En sus tres ediciones anteriores asistieron más de 7 550 participantes, con la presencia de expertos internacionales y más de 150 proyectos, tanto locales como regionales.

En esta oportunidad, InterCLIMA 2016 presentará tres temas centrales. En primer lugar, la planificación del desarrollo que incorpore la condición del cambio climático en la gestión pública y privada, en distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, el presupuesto para la gestión del cambio climático, roles de actores y capacidades. Finalmente, la inversión pública y privada para la gestión del cambio climático.

De este modo, gracias a InterCLIMA 2016 se discutirán en el país los alcances de una visión moderna de desarrollo, incorporando la condición del cambio climático de manera transversal en cada una de las políticas e instrumentos de planificación y gestión tanto pública como privada.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE, ha venido apoyando técnica y financieramente, esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente desde su primera edición en el 2012, y a través de sus programas y proyectos. En esta edición la participación activa será a través de los proyectos PACC Perú, Glaciares+ y Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, este último apoya a directamente a la iniciativa del gobierno peruano Gestión Clima, con el objetivo de establecer una plataforma nacional y mecanismos multisectoriales en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC) para guiar, canalizar, acordar y brindar asesoramiento para la formulación, financiación, implementación y supervisión de programas y proyectos climáticos públicos y privadas en Perú, con lo cual se espera que la población del país en su conjunto se beneficie a largo plazo.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Informes e inscripciones online:
Web InterCLIMA 2016
Contacto: interclima@minam.gob.pe

 

 

 

 

 

 


Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.