XXXIX Aniversario del Sistema Nacional de Defensa Civil

El lunes 28 de marzo, en las instalaciones del Hotel Pardo, se realizó el evento conmemorativo por el 39º aniversario de la creación del Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI).

 

La ocasión fue propicia para estrechar vínculos con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), toda vez que esta institución es contraparte de la COSUDE en asunto de respuesta humanitaria, en casos de desastres naturales y gestión de riesgo. A la ceremonia asistió Jean Christophe Favre, director suplente de la COSUDE, a quien le fue entregado una placa en reconocimiento por el apoyo y colaboración que la Cooperación Suiza brinda a nuestro país, en temas de fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgo y desastres. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), fue creado a consecuencia del Terremoto de Ancash en 1970.

La Cooperación Suiza viene desarrollando, en alianza con el INDECI, PNUD y la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el programa “Fortalecimiento de Capacidades Nacional y Regional en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas” en caso de sismos.  

Conozca más sobre el programa
El programa Fortalecimiento de Capacidades Nacional y Regional en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, tiene como objetivo incrementar la capacidad de respuesta de los Sistemas Regionales de Defensa Civil (SIREDECI) en acciones relacionadas con la gestión de desastres, específicamente, en las operaciones de Búsqueda y Rescate Urbano en estructuras colapsadas.

General de División EP(r) Luis Felipe Palomino, Jefe de INDECI y Jean Christophe Favre, Director Suplemente COSUDE

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.