Se reconoce a empresas que hacen un uso eficiente del agua

La Autoridad Nacional del Agua hizo entrega del Segundo Certificado Azul

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, felicitó a las empresas que participan en el Certificado Azul, por el uso eficiente y responsable del agua en sus procesos de producción, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad hídrica en el país.


«El agua es una prioridad para el gobierno», resaltó el Ministro de Agricultura, José Hernández, durante la ceremonia de entrega del Segundo Certificado Azul, el pasado 17 de noviembre, en las instalaciones del Swissotel. En esta oportunidad, fue la empresa Termoselva S.R.L. quien recibió el reconocimiento por el uso eficiente del agua en su proceso productivo, reduciendo su consumo en la generación de energía eléctrica y la huella hídrica en su central eléctrica «Aguaytía».

Así mismo, la ocasión fue propicia para felicitar a las empresas que recientemente se han inscrito en el programa del Certificado Azul, siendo Nestlé Perú S.A., CELEPSA, Fenix Power Peru, UNACEM, CAMPOSOL y Compañía Minera Coimolache las llamadas a poder alcanzar el Certificado Azul en el siguiente año. Cabe resaltar que estas empresas forman parte del Proyecto SuizAgua, que impulsa la Cooperación Suiza COSUDE en Perú y Chile.


El jefe de la ANA, Abelardo de la Torre, resaltó la importancia del programa para la ANA y el país, destacándose por la promoción del uso eficiente del agua, mejorando la gestión del recurso y logrando un mayor compromiso de la empresa privada.

A su turno, Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, manifestó la importancia de la gestión integrada del agua en toda la cuenca, considerando los factores de desarrollo ambientales, sociales y económicos, siendo la empresa privada responsable del uso sostenible de los recursos hídricos.

Por su parte, Martin Jaggi, Director de Cooperación de la COSUDE, expresó la importancia para el gobierno Suizo de seguir apoyando el desarrollo en el país, en temas de Cambio Climático y Agua, especialmente a  través del proyecto SuizAgua – El Agua Nos Une, reafirmando el compromiso de seguir apoyando el desarrollo del Programa Certificado Azul, que lidera la Autoridad Nacional del Agua.

Al cierre, José Hernández, Ministro de Agricultura, felicitó a las empresas inscritas en el Certificado Azul por su compromiso a hacer un uso eficiente del recurso en sus procesos productivos y dio por clausurado el evento.

A continuación los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa a través de los testimonios de las empresas, actores comprometidos con el uso eficiente del recurso hídrico.

A continuación los invitamos a conocer más sobre esta iniciativa a través de los testimonios de las empresas, actores comprometidos con el uso eficiente del recurso hídrico.

Coimolache, Rumbo al Certificado Azul
Camposol acepta el reto de la sostenibilidad hídrica
CELEPSA, aspirante al Certificado Azul
NESTLÉ, por la Certificación Azul de la ANA
Fénix Power y la importancia del uso sostenible del agua

Puede ver las imágenes de la ceremonia en el siguiente enlace.

Fuente: ANA, Inforegión

Enlaces de interés:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Infografía La Huella Hídrica de nuestro consumo
Más información:
¿Qué es el certificado Azul?

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.