Boletín Proyecto Glaciares. Adaptación al cambio climático y reducción de riesgos de desastres por el retroceso de los glaciares

“… el Diplomado en Glaciología, Cambio Cimático y Gestión de Riesgo de Desastres, … ha permitido fortalecer nuestras capacidades …va a permitir que nosotros en el desarrollo de nuestras funciones, el desarrollo de nuestra profesión; podamos poner en práctica los conocimientos adquiridos en este Diplomado”. Es parte del testimonio del Ing. Gamaniel Mosqueira, Municipalidad de Santa Teresa (Cusco); uno de los beneficiarios del Diplomado que impulsa el Proyecto Glaciares.

 

Ing. Gamaniel Mosqueira, Municipa-
lidad de Santa Teresa (Cusco)

En esta oportunidad, nos es grato compartir con ustedes la tercera edición del Boletín Virtual del Proyecto Glaciares: Adaptación al cambio climático y reducción de riesgos de desastres por el retroceso de los glaciares en la Cordillera de los Andes.

En este boletín podrán encontrar noticias de los avances del proyecto en las zonas de Ancash y Cusco, así como diversas publicaciones. En esta ocasión tenemos una sección de eventos, dentro de los cuales está la participación del Proyecto Glaciares por el mes del agua, a realizarse el 20 de marzo. Asimismo, en los titulares podrán encontrar información del Foro Internacional Glaciares que se desarrollará del 01 al 04 de julio en la ciudad de Huaraz.

Los invitamos a indagar, utilizar y reproducir la información que encuentren en este boletín.

El Proyecto Glaciares es una iniciativa de la Cooperación Suiza – COSUDE en el marco del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente. Facilitado por el consorcio Care Perú – Universidad de Zurich, implementado por la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales de Ancash y Cusco, gobiernos locales y Universidades Santiago Antúnez de Mayolo, San Antonio Abad del Cusco y Agraria La Molina.

Más información
Proyecto Glaciares, Ficha de Proyecto, COSUDE
Boletín Proyecto Glaciares

Compartir en:

También te puede interesar...