En la Feria Perú con Ciencia 2015: Los bosques montanos y la riqueza de su biodiversidad

En esta increíble exhibición llena de color y de vida, los asistentes podrán conocer y aprender sobre la riqueza biológica de los bosques montanos. La muestra estará abierta al público en general del 12 al 15 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Norte. ¡El ingreso es libre!

El 12 de noviembre inició la feria de tecnología, ciencia e innovación más importante del país: Perú con Ciencia 2015. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y busca difundir los avances en ciencia y tecnología que se vienen desarrollando en el país.

En el marco de este importante espacio de difusión científica, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Programa Bosques Andinos presentarán la exhibición “Bosques Montanos”, con la finalidad de mostrar la importancia de los bosques y la riqueza de su biodiversidad, que estará abierta al público hasta el domingo 15 de noviembre.

Los bosques montanos ocupan el 14% del territorio nacional y en ellos habitan cerca de 50 mil especies de flora y fauna, muchas de ellas únicas en el mundo. La ciencia y la investigación han permitido conocer estos importantes aspectos y ahora es turno de que todos lo conozcan.

El Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Fuente: Web Infoandina

Enlaces relacionados:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.