Fortaleciendo alianzas estratégicas

El SENAMHI presenta a la Organización Meteorológica Mundial, la Segunda Fase del proyecto CLIMANDES

Perú ha sido considerado, por la OMM, como uno de los siete países a nivel mundial de mayor contribución para la implementación del marco mundial de los servicios climáticos, por lo que priorizará su apoyo al SENAMHI en materia de asistencia técnica y financiera.

La última semana de marzo, una delegación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y representantes de la Cancillería peruana en Suiza, presentaron ante el nuevo Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el proyecto CLIMANDES 2.

La delegación peruana estuvo liderada por Amelia Díaz, Presidenta Ejecutiva del SENAMHI y contó con la participación de Grinia Ávalos, coordinadora técnica del Proyecto CLIMANDES 2; Teresa García, coordinadora del Módulo 2 de CLIMANDES, y Ana Lecaros Terry, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

La agenda de trabajo de la delegación peruana, consideró importantes reuniones con funcionarios y expertos de diferentes Comisiones y programas técnicos de la OMM, logrando compromisos para recibir el apoyo necesario y continuar con las actividades y labores que desarrolla la institución. Así mismo, las especialistas del SENAMHI compartieron en diferentes espacios, ante representantes de la COSUDE, los resultados alcanzados por el proyecto desde su fase 1, así como  las perspectivas y objetivos que se ha trazado CLIMANDES para su segunda fase. Cabe resaltar que, la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI suscribió un memorando de entendimiento con Peter Binder, Director de MeteoSwiss, institución aliada del proyecto CLIMANDES desde sus inicios.

Finalmente, la delegación se reunió con Petteri Thalas, Secretario General de la OMM desde enero de este año, resaltando que Perú ha sido considerado como uno de los siete países a nivel mundial de mayor contribución para la implementación del marco mundial de los servicios climáticos (MMSC), por lo que la OMM priorizará su apoyo al SENAMHI en materia de asistencia técnica y financiera.

Cabe resaltar que el Proyecto CLIMANDES, iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE, ejecutado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, y mantiene una alianza estratégica con la Oficina Federal de Meteorología y Climatología (MeteoSwiss) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM); y en esta segunda fase reafirma su compromiso para que todos los peruanos tomen decisiones oportunas basadas en información climática, confiable y oportuna.

 

Enlaces de interés:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.