Los vigilantes de la laguna Palcacocha

Una cadena de actores intenta evitar una tragedia similar a la de 1941 en Huaraz, que costó la vida de más de 4 mil personas. Contener la naturaleza es imposible; pero se busca reducir la devastación

 

El pasado domingo 23 de julio en la edición impresa del Diario El Comercio – Sección País, se presentó una crónica especial sobre los efectos del cambio climático en Ancash, en el marco del Proyecto Glaciares+.

Christian Huggel, investigador principal de la Universidad de Zurich, explicó en entrevista telefónica a Francesca García, periodista de este medio, que el Proyecto Glaciares se busca aprovechar las oportunidades de gestión de recursos frente a las consecuencias del retroceso glaciar en regiones como Áncash, Cusco y Lima. “Las lagunas sí pueden ser usadas como reservorios, pero siempre que exista una regulación. Esta gestión tiene que ser una prioridad nacional”, dice Huggel.

Lea la crónica completa en el siguiente enlace.

Compartimos también, la galería de fotos y crónica en la edición online del diario.

Fuente: Diario El Comercio

Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.