Yachaykusun: Enseñanzas andinas frente al cambio climático

Este 8 de julio a las 17:30hrs, se desarrollará en Alpines Museum Berne – Hodlersaal  (Berna), la presentación oficial de la publicación Yachaykusun: Enseñanzas andinas frente al cambio climático, evento que es organizado por la Embajada de Perú en Berna, Helvetas Swiss Intercooperation y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

El evento será inaugurado por el Director SDC, H.E. Ambassador Manuel Sager, quien compartirá escenario con H.E.  Luis Chuquihuara, Peruvian Ambassador to Switzerland/Lichtenstein; Mr. Kaspar Schmidt, Team Leader Climate Change and Environment, HELVETAS Swiss Intercooperation; Ms Rupa Mukerji, Senior Advisor ACC, HELVETAS Swiss Intercooperation; Mr. Holger Frey, Scientific Collaborator, University of Zurich (UniZH); Ms. Gabriela Blatter, Senior Policy Advisor Environment Finance, Swiss Federal Office for the Environment (FOEN); y Ms. Yuka Greiler, Head of SDC-Global Programme Climate Change (GPCC).

Hacer click para ver el video
(Spanish / English / German)
Los Andes,  cadena de montañas que alberga retos y muchos aprendizajes.
El libro Yachaykusun, presenta crónicas e historias de vida de familias campesinas y comunidades, protagonistas de la implementación de medidas adaptativas, y buen manejo de los recursos naturales, que los fortalecen de cara a los desafíos que impone la variabilidad y el cambio climatico en las zonas altoandinas de la sierra sur del Perú, en las microcuencas de Huacrahuacho (Cusco) y Mollebamba (Apurimac).

El apoyo a estos procesos por parte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, reafirma el compromiso de Suiza frente a desafíos globales como el cambio climático. Precisamente, a través de su Programa Global de Cambio Climático, COSUDE apoya iniciativas en los Andes, que contribuyen en apoyar prácticas adaptativas rurales, generar incidencia, y desarrollar capacidades en los principales actores involucrados en la adaptación al Cambio Climático.

 

Más información:
Descargar programa (PDF)

Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.