Distritos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas actualizan sus Planes de Desarrollo Local Concertado

La última semana de mayo, en la provincia de Yauyos, se desarrollaron los talleres de actualización de los Planes de Desarrollo Local Concertado de cinco distritos Huantán, Carania, Vitis, Huancaya y Tanta.

 

El taller logró reunir la participación de alcaldes distritales y las principales instituciones educativas de los distritos de Huantán, Carania, Vitis, Huancaya y Tanta, con la finalidad de actualizar la información de sus Planes de Desarrollo Local Concertado; así como delimitar sus prioridades a fin de fomentar el desarrollo sostenible de estas cinco localidades.

El taller coorganizado por el Proyecto Glaciares+ y la Jefatura Paisajística Nor Yauyos Cochas, contó con la asesoría técnica de un especialista del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional, con el fin de transferir capacidades de planeamiento estratégico para la gestión territorial de la reserva e introducir el enfoque ambiental desarrollado por el Ministerio del Ambiente en los procesos locales de desarrollo.

Como pasos futuros, el Centro de Planeamiento Estratégico Nacional transferirá competencias a personal de la Reserva, a fin de contribuir con la elaboración de los nuevos planes de desarrollo como parte de los equipos técnicos de cada municipalidad.

Glaciares+ forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, que trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio del Ambiente, CENEPRED, APCI y los gobiernos regionales de Ancash, Cusco y Lima. El Proyecto es ejecutado por CARE Perú y el Consorcio Suizo, representado por la Universidad de Zúrich.

Enlaces de interés:
Programa Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.